cat-training.png

QUÉ ES LA

psicologia-canina.png
inter.png
inter2.png
cat-training.png

La psicología canina se puede definir como el estudio del alma y mente del perro, puede sonar un poco místico y hasta intangible pero es lo que la hace MÁGICA y FASCINANTE.

La psicología canina parte del hecho que nuestros perros no son simples mecanismos que responden a estímulos, como si fueran máquinas y engranajes. Nos invita a descubrir y reconocer que los perros son seres igual de complejos e interesantes que el ser humano.

Los perros tienen conciencia, emociones y un sin fin de cualidades y atributos, y una vez que lo sabemos, nuestra forma de comunicarnos con ellos cambia para siempre.

Girl with Dogs

Rehabilitación Psicológica

Los perros tal como los humanos también pueden desarrollar desequilibrios emocionales y problemas psicológicos que derivan en comportamientos no deseados.

Ansiedades, fobias, inseguridades, agresiones y un sin fin de situaciones pueden presentarse en la vida de nuestros gorditos. Nosotros los humanos somos los responsables de ayudarlos a gestionar sus emociones y así poder obtener mejoras que los harán más felices a ellos y a la familia.

En estos casos, una vez realizada la entrevista inicial se coordinan las sesiones necesarias para tratar cada situación oportuna y adecuadamente a través de terapias cognitiva, las cuales ayudarán a regular y estabilizar el caso de manera individual y personalizada.

El secreto de la

psicología canina:

Para una satisfactoria rehabilitación psicológica la pieza fundamental es la dedicación de la familia humana con su mascota.

Humano y perro son una dupla inseparable, si ambos se conocen, comprenden y respetan, el vínculo que se creará será único y especial y todo podrá fluir más facilmente.